Preferimos hablar de diagnósticos a la hora de referirnos a nuestros estudios

No basta con identificar el problema, hay que solucionarlo.

Preferimos hablar de diagnósticos a la hora de referirnos a nuestros estudios. Enfocados más a la solución de un problema específico y del efecto causal que este tiene dentro de una instalación eléctrica. En la mayoría de los casos la raiz de un problema de calidad de energía tiene asociado, un grupo de consecuencias que por lo general impactan de manera negativa a la confiabilidad, la seguridad y la eficiencia de un proceso. La experiencia de más de 15 años en el área de la compatibilidad electromagnética, nos permite entregar a nuestros clientes un análisis mas allá de un comparativo normativo.

El entregable principal de nuestros estudios de calidad de potencia es una lista de problemas raíz identificados, con una lista de opciones de solución asociada a cada una.

Estructura de un análisis de calidad de potencia

Gestión de pérdidas por reactivos

La potencia reactiva, tiene varios efectos dentro del sistema eléctrico, uno de ellos es que aumenta las pérdidas por efecto Joule. El análisis de calidad de potencia de Bulla y Salcedo ofrece un aparte con la gestión de pérdidas por componentes de potencia reactiva. Así, a la hora de elegir una solución, es vital conocer este dato como parte de la evaluación para una inversión.

Gestión de pérdidas por armónicos

La extensa utilización de equipos electrónicos ha dado como resultado, la proliferación de comnponentes armónicas en los sistemas eléctricos. Además de los problemas de compatibilidad entre equipos, los armónicos generan incremento en las pérdidas, como consecuencia del aumento de la corriente eficaz y de la sobrecarga aparente de equipos. Al igual que con los reactivos, nuestro estudios estiman el valor de estas pérdidas como un dato de entrada para evaluar una solución de calidad de potencia.

Gestión de pérdidas por ausencia de continuidad

Sin notarlo en la mayoría de los casos, la falta de calidad de energía es la causa de las fallas de continuidad en un sistema eléctrico. Por tanto, los indicadores de eficiencia energética se ven afectados de manera directa. Bulla y Salcedo ofrece el estudio de definición, medición y gestión de indicadores de calidad de energía orientados a riesgo de paro de producción.